lunes, 13 de febrero de 2012

Ahora cuando los necesito es cuando llegan los problemas


Os cuento mi caso para que estéis al tanto, por si os lo quereis pensar dos veces antes de contratar un seguro con esta gente.
Lo primero deciros que tengo contratado con ellos un seguro para mi Megane a todo riesgo con franquicia de 400 €.
Hace unos meses, saliendo del parking y calculando aún mal las dimensiones del Megane (antes tenía un saxo), le di un golpe en en el lateral trasero derecho. Está un poco abollado y rascado. Lo que tenía muy claro es que lo llevaría a arreglarlo a la Renault y no a cualquier chapucero. Los talleres concertados de la Mutua, al menos en mi ciudad, son eso: chapuceros. Les dije que lo llevaría a la Renault, pero me han dicho que como la Renault tiene una mano de obra muy cara, la diferencia la tendré que pagar yo (eso si la reparación cuesta más de los 400 € de la franquicia, sino lo pago todo yo, claro). Mirando en mi poliza, lo único que pone es que si llevo el coche a reparar a un taller no concertado y el taller y el perito no se ponen de acuerdo con el precio, el seguro me dará la cantidad que ellos creen que cuesta la reparación y que luego ya me las arregle yo. Es similar a lo que me dijeron, pero no exactamente lo mismo. 
Resumiendo: que llevo 6 años siendo mutualista y todo iba bien porque nuestra única relación era que yo pagaba el seguro y ellos cobraban puntualmente, nada más, porque nunca había presentado ningún parte. Ahora cuando los necesito es cuando llegan los problemas. Supongo que esto ocurre en la mayoría de seguros, pero me gustaría conocer vuestra experiencia si os ha pasado algo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario